r2b1_post_blanco-rec-chico

Desde el año 2002 hemos desarrollado la construcción de nuestros propios edificios en distintos barrios de Buenos Aires. El denominador común ha sido la búsqueda de tipologías alternativas a la oferta inmobiliaria.
La incorporación del paisaje, sea urbano o natural, a los edificios fue centro de nuestra búsqueda permanente. Creemos en una arquitectura sensible a su entorno, que aproveche su paisaje y abra sus vistas. Que permita el flujo de aire y sol entre sus edificios, e incorpore la vegetación como oxigenador urbano.
Dentro de este marco hemos desarrollado básicamente dos tipologías de edificios: los complejos de Casas Urbanas y los edificios de Estudios Profesionales.
R2b1 casas urbanas
Esta tipología surge básicamente de la reinterpretación de los PH porteños, es decir, un conjunto de unidades con patio organizadas longitudinalmente en el terreno, pero llevada a otra escala, tanto del edificio como de las unidades. Los edificios Amenabar, Cramer, Conde y Virrey del Pino son ejemplos de esta tipología donde priman los espacios exteriores propios y cada unidad cuenta con su patio, jardín o terraza. Esta tipología surge también como alternativa a la fuga de la vivienda urbana de Buenos Aires a los suburbios. Frente a los miedos de la inseguridad metropolitana, el vivir en un conjunto residencial con vecinos pero con las características de una casa hacen de estos conjuntos un éxito inmobiliario.
R2b1 estudios
La otra tipología que hemos desarrollado es la de edificios de estudios profesionales / viviendas. En estos proyectos, como los edificios de Campos Salles y 3 de Febrero,  la propuesta arquitectónica es abrir el espacio urbano y las vistas al entorno, intentando  romper con la lógica del edificio entre medianeras, y entregando espacialidad, no solo al edificio sino a la entorno.
Consultas:  info@r2b1.com.ar

IMG_4551-R2b1-chica

tira DESARROLLOS WEB