Desarrollos

Además de ser estudio de arquitectura, desde el año 2002 hemos desarrollado la construcción de nuestros propios edificios en los barrios de Colegiales, Coghlan, Núñez y Palermo. Estos se han caracterizado principalmente por las propuestas arquitectónicas y la búsqueda de tipologías alternativas a la oferta inmobiliaria dominante. Dentro de este marco hemos desarrollado básicamente dos tipologías de edificios: los complejos de Casas Urbanas y los edificios de Estudios Profesionales.

R2b1 / CASAS URBANAS

Esta tipología surge básicamente de la reinterpretación de los PH porteños, es decir, un conjunto de unidades con patio organizadas longitudinalmente en el terreno, pero llevada a otra escala, tanto del edificio como de las unidades. Los edificios Amenabar, Cramer, Conde y Virrey del Pino son ejemplos de esta tipología donde priman los espacios exteriores propios y cada unidad cuenta con su patio, jardín o terraza. Esta tipología surge también como alternativa a la fuga de la vivienda urbana de Buenos Aires a los suburbios. Frente a los miedos de la inseguridad metropolitana, el vivir en un conjunto residencial con vecinos pero con las características de una casa, hacen a estos conjuntos un éxito en cuanto a demanda. Ya que lo primordial es que puedas cambiar tu casa, no tu forma de vida.

R2b1 /  ESTUDIOS

La otra tipología que hemos desarrollado es la de pequeños edificios de estudios profesionales y/o vivienda. En estos proyectos, los edificios de Campos Salles o 3 de Febrero,  la propuesta arquitectónica es abrir el espacio urbano y las vistas a la ciudad, intentando  romper con la lógica del 8,66 entre medianeras, y entregar un plus, no solo al edificio, sino a la entorno. Al incorporar los  ventanales laterales estas unidades ganan  espacio, sin pagar metros cuadrados.

Consultas:  info@r2b1.com.ar

3_febrero_18